Estrategia influencers para el marketing

La estrategia de influencers para el marketing, consiste en aplicar una serie de vínculos de colaboración entre las marcas, las empresas y las personas que gozan de gran visibilidad y protagonismo en el mundo del internet.

Las redes sociales han popularizado a personas que se han convertido en referentes para un gran número de la población, en varias partes del mundo. 

Estas personas llamadas “influencers”, son reconocidas por tener mucho carisma y empatía con su público virtual; incluso algunos cuentan en sus diferentes canales digitales con millones de usuarios. 

Estas personalidades pueden representar un diamante en bruto, para cualquier marca o empresa, pues se conoce que un simple comentario positivo o negativo proveniente de sus bocas, puede influir considerablemente en las ventas del producto o servicio.

Beneficios del marketing de influencers

Con el empleo de esta estrategia, se pueden ampliar los mensajes positivos para la marca.

Mostrar la marca a través de personas como estas, hace que en la red se incremente la conversación de productos y servicios.

Una gran exposición de la marca, aumentará el tráfico en la landing page o página web de la empresa.

Los influencers son seguidos por públicos que tienen una gran capacidad de compra y una cultura consumista.

Una campaña con influencers bien diseñada, no tiene que ser muy costosa y debe lograr una tasa de retorno de inversión satisfactoria.

Pasos para una campaña de influencers

Lo importante al usar esta estrategia como cualquier otra en marketing, es conocer bien las posibilidades de aprovechamiento y visualizar todas las herramientas que se tienen, para obtener los mejores resultados.

La estrategia de influencers se debe ejecutar de manera tal, que encaje con la campaña de marketing general de la empresa.

Se deben identificar los influencers más relevantes para la marca, aquellos que se adapten a los valores de la empresa.

Es importante identificar y verificar si la audiencia del influencer corresponde con el cliente ideal de la marca a promocionar.

Se debe lograr que el influencer demuestre una buena actitud para la marca, el producto o el servicio.

Lo ideal, es que el influencer arroje comentarios positivos de la marca.

Lograr la inserción de anuncios durante el contenido que realiza el influencer en sus cuentas.

Hacer del influencer parte de la imagen de la marca, para que pueda hacer invitaciones a eventos o lanzamientos importantes para la misma.

La influencia parte de un contexto

La relevancia de una personalidad como estas para una marca, radica totalmente en los objetivos en que se sitúe. Este contexto también parte del tipo de productos o servicios de los que el influencer normalmente expresa su opinión. 

Las temáticas que le interesan y su ubicación geográfica también forman parte de las aristas de segmentación, para tomar la decisión más adecuada para la empresa.

Son muchos los profesionales del marketing que están a favor de estas campañas con influencers, porque las consideran efectivas y con alto nivel de retorno de la inversión. 

Esto además de ser una manera de mejorar la percepción de la marca, representa la posibilidad de llegar a nuevos consumidores, siempre ofreciendo contenido capaz de generar un buen engagement. 

Debe tener presente que la conexión entre el influencer y la marca tendrá que ser lo más cercana posible, para que se le ofrezca al consumidor una imagen próxima y sincera del producto o servicio.

Actualmente, coincidir con los intereses de los clientes potenciales es una necesidad y una de las mejores formas de hacerlo es usando un líder de opinión, que comparte con los seguidores y marca sus intereses diarios para que conecten entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.