El tag: palabras clave para el SEO

Desde el primer momento en que se decide incursionar en el mundo del SEO y estar al frente de una página Web, comienzan a surgir algunas dudas sobre cómo mejorar la optimización en los motores de búsqueda, tales como Google. 

Como bien se sabe, las palabras clave, etiquetas o meta tags, son la base del SEO, de modo que se debe comenzar por tener claro dónde ubicarlas, pues el SEO no es la suma matemática de 2+ 2.

Cada Web es un mundo aparte, y cada una de las cosas que se leen en Internet comparten una palabra clave o una keyword.

Uso de palabras clave en la etiqueta (meta tag)

Las palabras clave son términos, frases o conceptos que funcionan como preguntas que, los usuarios formulan a Google, para que este buscador les conteste de la mejor manera.

Es por eso que, se recomienda tener un buen abanico de palabras clave, para así lograr aumentar la posibilidad de que Google responda a esa pregunta primaria, mostrándonos los primeros posicionamientos.

Muchos de los sistemas SEO permiten añadir keywords en la meta etiqueta. Estas aparecerán debidamente enlistadas al principio del HTML. 

Por ejemplo, así aparecen en la web de 20minutos.es:<meta name=”keywords” content=”20minutos, diario, periódico, periódico… 

Todas las anteriores etiquetas sirven para encontrar al Webmanager. Sin embargo, Google no realiza esta acción, ni tampoco la permite. Por lo tanto, lo que hay que evitar es introducir estas palabras clave en este buscador.

¿Dónde se deben colocar las palabras clave?

  • El dominio

A pesar de que ha disminuido como recurso en los últimos años, muchos usuarios utilizan en la actualidad dominios de keywords o dominios EMD. 

Los mismos, contienen previamente la keyword principal justa para el dominio. Esto es algo muy común, por ejemplo, en el campo del marketing de afiliados.

  • URL

También es bastante frecuente utilizar las URLs como directorios o subpáginas, de modo que, para ilustrar lo anterior, valga este ejemplo. 

En el directorio “blog” se pueden encontrar los diferentes apartados y publicaciones del mismo, así que Google reconoce la URL literal y exactamente como “blog”.

Otro caso que puede ilustrarlo, sería la categoría “regalos para el día de la madre” de regalador.com: https://regalador.com/es/regalos/dia-de-la-madre/. Aquí el usuario descubre qué es lo que va a encontrarse en la URL, con tan solo hacer click.

  • Meta Title

El nombre de Meta Title se circunscribe a otra clase de etiqueta, que no es más que una HTML. Es ella quien denomina a cada una de las páginas de una Web. 

Además, es un dos por uno, pues es lo que aparece en la pestaña del navegador, cuando abrimos una página Web.

  • Descripción o Meta Descripción

La Meta Descripción es otra ubicación, bastante recomendable para colocar las palabras clave. 

Aunque existe un debate en torno a quienes afirman que no afecta para nada a la posición de las páginas en los resultados del buscador, lo cierto es que esta acción puede repercutir muy favorablemente en la obtención de clicks.

  • Etiquetas H1 y H2

No se puede pasar por alto que, si bien Google hace su mejor esfuerzo por ayudar, la gran multiplicidad de elementos que este buscador debe analizar es infinita. 

Es por eso que, las palabras clave más importantes, también deberían mostrarse en las etiquetas H1 y H2.

El H1 debe aparecer solo una vez por URL, debido a que es el tema central de la misma. El resto, desde el H2 hasta el H6, se pueden repetir las veces que sea necesario.Esto le evita trabajos forzados extra al buscador de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.