Redacción de contenidos

Si se desea tener éxito en algún proyecto digital y enamorar a los usuarios, la redacción de contenidos es, sin lugar a dudas, una pieza clave y uno de los elementos más relevantes.

Pues, mediante ella se logra establecer contacto con los clientes potenciales, tanto si se trata de los usuarios finales (B2C), como si es el responsable de una empresa (B2B).

Por eso, los contenidos deben cautivar en primera instancia. Los clientes deben dejase envolver por la palabra y sucumbir ante estos elementos expresados con un lenguaje seductor, que los atraiga a interesarse en el producto ofrecido.

Tipos de redacción de contenido

Existen dos tipos de redacción de contenidos, los cuales se dividen según el espacio para el cual están pensados, ya sea para redes sociales o para ser publicados en un blog: 

Para las redes sociales

Como todos sabemos, las redes sociales son un excelente medio para atraer visitas a una página determinada.

Es el lugar donde se establecerá el vínculo más directo entre el realizador y sus seguidores, lo que significa la proximidad entre el cliente y la marca.

Para redactar en redes sociales, lo primero que se debe tener en consideración es definir un cronograma de actividades. Crear un calendario de contenidos y publicarlos regularmente. 

En este sentido, existen dos tipos de cronogramas.

  1. Cronograma editorial: deben estar definidos los días de la semana que se tomarán para publicar,así como cuál es la mejor hora para hacerlo. 
  2. Cronograma de contenidos: estrategia utilizada comúnmente para decidir los temas a tratar en cada uno de los días de publicación. Por ejemplo, el lunes es el día del “sabías que…”, el viernes el de “publicación informal”, etc.

Fijar objetivos claros en redes sociales

Nada se debe tomar a la ligera. La redacción de contenidos para redes sociales necesita tener un sentido específico. 

Además, si se quiere que la página o las páginas y perfiles de la empresa sean exitosos, hay que aspirar a lo máximo con cada una de ellas: entretener, enseñar, emocionar…

Depurar los contenidos

Para que los seguidores de una página Web aumenten en número, se debe ser muy creativo para sumar conocimiento al contenido a ser ubicado en las redes sociales.

El tono

Se debe adaptar un tono específico según cada publicación, pues la comunidad de seguidores varía y no siempre es la misma. 

Según se mueva la marca en una plataforma digital, esta generará distintas reacciones en los usuarios. Por lo tanto, adecuarse a cada caso y a cada red es vital.

Generar expectación

Hay que dejar velada cierta información, para generar curiosidad y expectaciónen los lectores. 

Este es un método bastante efectivo a la hora de atraer seguidores, ya que se quedarán con las ganas de saber más acerca de una propuesta en particular.

Para un blog

Redactar contenidos en un blogpermite destacar entre la competencia. Esto es muy factible de lograr, tan solo poniendo en práctica algunos sencillos consejos.

Tema del post

Es necesario elegir previamente el tema a tratar en una publicación. Por ejemplo, el blog corporativo es una extraordinaria opción. Es por ello que resulta altamente recomendable escribir sobre un tema sobre el que se tenga conocimiento.

Estructura 

Si un post no engancha al lector desde su inicio, es difícil que lo siga leyendo. Por tanto, es importante estructurar correctamente el discurso, antes de comenzar con la redacción de contenido.

La idea principal debe estar condensada y explicitada al principio, como una forma de introducir al lector en el tema.Definir títulos y subtítulos, también es una buena manera de dinamizar la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.