3 mascarillas de manos hidratantes caseras en invierno

Llega el invierno y la piel comienza a sentir sus efectos, a causa de temperaturas bajas. Las manos ásperas, descamación leve, enrojecimiento o, muchas veces, picazón. 

Las manos se vuelven vulnerables, no solo por el clima, sino también por el exceso uso de químicos, alteraciones hormonales o el frecuente lavado de manos que dañan la dermis. 

A todo ello, hay soluciones con el uso de mascarillas que además de ofrecer hidratación, permiten preservar la piel de las manos suave, tersa y ante todo saludable. 

Al descuidar las manos, se agrietan con los días y aumenta el riesgo de contraer infecciones. Los expertos recomiendan que, por cada lavada de manos se debería mantener una hidratación a base de cremas naturales.

Mascarillas de manos para invierno 

Reforzar el cuidado de la piel, con productos naturales o preparados cosmetológicamente elaborados por especialistas, logrará una mejoría,si es frecuente y perseverante con resultados a corto plazo ante la ola de frío, complementado con el consumo de agua. 

Aplica estas tres mascarillas sencillas de preparar y obtener resultados efectivos por lo menos dos veces por semana. 

Mascarilla de Avena

La avena aporta muchos nutrientes a la piel, nivela además el pH y previene enrojecimientos, gracias a sus vitaminas, minerales y alto contenido en fibra,que permiten reafirmar la epidermis. Además, es capaz de lograr la regeneración celular. 

Combinada con la miel es un perfecto revitalizante, pues sus propiedades fortalecen una piel seca y sensible, además de tonificar a su máxima hidratación, en este caso para las manos. 

Ingredientes: 

Avena ½ taza 

Miel de abeja ½ taza 

Preparación:

Se necesita un recipiente mediano e incorporar los ingredientes, mezclar hasta obtener una textura cremosa. 

Se puede aumentar su cantidad, de ser necesario; aplicar sobre las manos hasta que seque y retirar con agua tibia. 

Mascarilla a base de aguacate 

Una fruta rica en vitamina B, C, D y E, como de ácidos grasos; el aguacate es perfecto para la dieta diaria y sus nutrientes apreciados para su máximo beneficio, revitaliza y también retrasa el envejecimiento. 

En temas de mantener las manos bien hidratadas en el invierno, el complementar el aguacate con aceite de oliva, hará que se tenga una piel más sana y brillante, por sus poderosos nutrientes, en vitaminas E y K. 

Ingredientes: 

Aguacate ½ 

Aceite de Oliva(5 gotas)

Preparación:

En un bol, aplasta con un tenedor el aguacate y añada el aceite de oliva, hasta obtener una masa homogénea. 

Frotar sobre las manos y dejar actuar por 20 minutos, retirar con agua a temperatura ambiente.

El aguacate también puede funcionar con miel para pieles secas, leche tibia, huevo, pepino para pieles grasas. Complementar con una crema hidratante cosmética. 

Mascarilla de leche 

Un aliado natural,que confiere una textura uniforme a las manos, su efecto es aclarante de manchas y a la vez suaviza la piel.

La leche está combinada perfectamente con limón, miel, azúcar y fortalece el pH y protege del aire frío. En esta ocasión se puede usar el yogurt para resultados más favorables.

Ingredientes:

Yogurt natural 1 cucharada 

Azúcar 2 cucharaditas

Preparación:

Unir el yogurt con azúcar, dejar actuar por 20 minutos esta mezcla homogénea en las manos y retirar con agua fría o tibia. El azúcar ayuda a exfoliar, removiendo las células muertas de las manos y permitiendo suavidad e hidratación. 

Recuerda que las manos son carta de presentación y de vital cuidado, que reflejan el estado de salud.Mantener sus condiciones antes, durante y después de cualquier cambio climático, dependerá no solo de estas mascarillas, sino también el consumo de agua y protector solar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.