Compartir fotos en Google Fotos

Mediante el uso de las cámaras de los teléfonos celulares, mensualmente se están tomando cientos de fotos y además se tiene la opción de compartir las fotos con nuestros seres queridos, gracias a la aplicación de Google Fotos de forma rápida y sencilla. 

Muchas personas tienen en su dispositivo miles de fotos y videos y no saben dónde almacenarlos, corriendo el riesgo de perder todos esos valiosos archivos, si tiene algún inconveniente la cámara o el dispositivo móvil.

Para evitar ese problema, se puede contar con esta aplicación gratuita, que ofrece Google sin límite de almacenamiento y la cual brinda otros beneficios que serán de gran utilidad para cualquier usuario. 

¿Cómo compartir fotos en Google Fotos? 

  1. Instala en tu teléfono celular o computadora la aplicación de Google Fotos.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Elige el nivel de calidad y copia de seguridad para tus imágenes y videos almacenados. Las de alta calidad tendrán un máximo de 16 megapíxeles y los videos de 1080p. 
  4. Al abrir la app se tiene acceso automáticamente a la galería, organizando los archivos por fecha. La sección de Álbumes ofrece las siguientes categorías: personas, lugares, objetos, videos, collages, animaciones y películas.  
  5. Opción de editar imágenes y videos, poniendo a disposición algunas herramientas para realizar una edición rápida. Al darle clic al ícono de edición se pueden utilizar los filtros predeterminados, alterar iluminación, color, brillo, contraste, recortar y rotar la foto. 
  6. Listo para compartir, al darle clic al ícono de compartir ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, mostrará las opciones que ofrece para compartir el archivo como: Facebook, Twitter o Gmail. Asimismo, se puede seleccionar el botón Crear un vínculo para obtener una URL asociada al archivo. 

Beneficios de Google Fotos 

Esta novedosa aplicación permite almacenar las imágenes y videos en una nube, a la que se tiene acceso desde cualquier dispositivo, que cuente con conexión de internet. 

Entre los beneficios generales ofrecidos por esta app están los siguientes:Es fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva. Puede ser utilizada por cualquier persona sin importar su edad. 

Almacenamiento y backup automático de fotos y videos. Realiza una copia de todas las imágenes y videos.

Organiza, comparte y administra fotos y vídeos con un solo clic. Se puede buscar fácilmente cualquier imagen con el uso de palabras claves. 

Es compatible con diversos tipos de dispositivos.

Asistente Inteligente. Analiza la biblioteca de imágenes buscando relación entre ellas y organiza los archivos en álbumes o collages. También, ayuda a eliminar fotos duplicadas para evitar cubrir espacio y aprovechar al máximo el almacenamiento. Google Lens. Es una novedosa opción que se activa luego que el usuario realiza una fotografía automáticamente, recibe información sobre algunos objetos destacados en la misma imagen.

Por ejemplo, el nombre de un sitio turístico, alguna especie de animal, árbol o marca de un auto. Digitalización de imágenes. Se tiene la opción de escanear cualquier foto o imagen que se desee, eliminando brillos, distorsión y preservando tanto los colores como el aspecto original.  

Compartir con amigos. Si se disfruta de un viaje, cumpleaños o proyecto laboral con algún amigo, se pueden compartir dichas imágenes y videos con esa persona. 

Entrando a Configuraciones, seleccionando Compartir y dándole clic a Seleccionar amigo, y se coloca la dirección de correo electrónico o nombre de la persona con la que se desea compartir los archivos seleccionados. 

Cabe destacar, que Google anunció que esta app a partir del 1 de junio del 2021, limitará el almacenamiento para los usuarios que utilizan el plan gratuito, disponiendo de un espacio de 15GB en su nube.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.