Las 10 frutas más ricas en proteínas

De aromas intensos, agradables, sabores dulces, ácidos; las frutas son ricas en proteínas y vitaminas. 

Expertos en nutrición, coinciden en que las frutas deben de formar parte del menú diario. 

Tienen la ventaja de consumirse crudas, para el aprovechamiento de sus nutrientes, altos en vitaminas, minerales, oligoelementos y bioflavonoides, que mantienen saludable al sistema inmune.

Además de limpiar el organismo, mejora el tracto intestinal, por su contenido en fibra, como la estimulación hepática y renal.

Frutas con más proteínas  

Entre las 10 frutas más ricas en proteínas, destacan las que a continuación se mencionan

1- La guayaba 

Con cualidades antiinflamatorias y analgésicas; la guayaba es conocida por su alto contenido de proteínas. Tiene una textura suave, sabor dulce y a la vez ese toque ácido con mucha vitamina C.

Además, permite aumentar la inmunidad al organismo. También se recomiendan sus hojas para su consumo en té o infusiones. 

2- El kiwi

Proveniente de China, se da en climas fríos y húmedos. Es una fruta por excelencia, por su contenido de 2.05 gramos de proteínas.

Previene enfermedades, como la diabetes, combate el estreñimiento, ayuda a restaurar ligamentos, la correcta circulación de la sangre y ayuda a conciliar el sueño. Muy recomendado para las mujeres embarazadas y personas de tercera edad.

Se trata de un poderoso antioxidante, que ayuda a absorber el hierro con un aporte del 80% de vitamina C a nuestro organismo. 

3- El melocotón 

Posee un contenido de 2.31 gramos de proteína; caracterizados por su sabor dulce y textura suave. 

El melocotón es un antioxidante por naturaleza y funciona como tratamiento para pieles secas, limpiar impurezas como el acné y depurar manchas. Previene arrugas y evita la flacidez por sus vitaminas A, C y E. 

4- El durazno 

Más pequeño que el melocotón, el durazno es una fruta cítrica de piel aterciopelada que lleva 1.4 gramos de proteína por taza y es muy combinable con frutos secos. 

Aportan principalmente fibras y mantienen todo el organismo saludable, gracias al agua, vitaminas y minerales, que provee.

5- Las ciruelas pasas 

Reduce el colesterol en la sangre, tratándose de un poderoso antioxidante. Consumir ciruelas pasas ayuda a la salud mental por su contenido de 2.44 gramos de proteínas por media taza.

Son ricas en fibra y excelentes para el organismo; indicadas para el rendimiento físico y prácticas deportivas. 

6- La toronja 

Ideal para consumo diario, la toronja proporciona en una taza 1.77 gramos de proteína.  Es refrescante, además por ser rica en vitamina C y biotina, saludables para la piel. 

7- El melón

El melón es una fruta diurética, de sabor dulce y alto contenido en agua (90%). Posee 1.34 gramos de proteína por taza.

Su alta cantidad de colágeno, genera elasticidad en la piel y evita el envejecimiento prematuro. Ayudando también a la pérdida de peso, pues es bajo en grasa, calorías y colesterol. Esta fruta previene infartos y cáncer. 

8- El aguacate 

Es una fruta tropical, cuya porción en proteínas de alta calidades de 1.33 gramos; con grasas buenas en un 30%.

De contextura cremosa; resulta buena para entrenar, pues puede sustituirlas proteínas que llevan las carnes, huevo, pollo y queso. 

Su valor calórico es superior a otras frutas, ayuda a reducir el colesterol, por sus ácidos grasos esenciales y omega 9, 7, 6 y 3.

9- El tomate 

Brinda proteínas de 1,58 gramos. Su alto contenido en fibra, ayuda a preservar el tracto intestinal y su peso es de 95% agua.

El tomate posee un sabor agridulce con toques azucarados, cítrico y málico; muy apetitoso para acompañar ensaladas y pastas. 

Destaca su grupo de vitaminas B1 y B6 resaltando el ácido fólico de 25% para el organismo, que beneficia al sistema nervioso. 

10- Las moras 

Aportan 2 gramos de proteína por taza, baja de azúcar, muy rica en fibra, minerales tales como potasio, hierro, calcio, además de carbohidratos. 

Consumirlas evita las irritaciones y enrojecimientos en la piel. Un perfecto diurético para la dieta alimenticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.